Comienzan las misiones de evangelización del año de la fe en Belmonte

13.11.2012 12:41

 

 

Damos comienzo a la Gran Semana de las Misiones en Bolmonte.

Claudia Isabel Cerrate Vargas. Belmonte, 12 de Noviembre. 

 

La semana de la fe en Belmonte comenzó con una procesión, desde la Ermita de la Virgen de Gracia, patrona del pueblo, hasta la plaza Almudí, donde la venerada imagen recibió las reliquias de San Julián, recién llegado de Cuenca, que durante este año como algo extraordinario, recorrerán toda la diócesis. 

Muchos habitantes del pueblo de Belmonte asistieron al acto. Algunas jóvenes, se encargaron de que todos los presentes pudieran seguir el Rosario que acompañaba la procesión, repartiendo trípticos, velas y  rosarios. 

Hubo un ambiente de entusiasmo, de ilusión, de participación, y de devoción. Asistieron representantes de todas las cofradías del pueblo, para acompañar a la Virgen y San Julián con sus estandartes, en este momento histórico para todos.

 

Al finalizar la procesión y el Rosario dimos comienzo a la Eucaristía, donde el Párroco, Don José Luis Laguía dio unas palabras de aliento al pueblo, animándoles a asistir a todas las actividades programadas en esta Semana de Misión. 

Insistió que para vivir bien esta semana de misión, es necesario acercarse a la Confesión y la Eucaristía, como nos ha aconsejado el obispo a través de una carta en la que informa de que la Iglesia concede indulgencia plenaria a todas las personas que asistan al menos a tres actos cercanos a S. Julian con las condiciones necesarias . 

El párroco concluyó con unas palabras que esperamos que sean el fruto de esta misión en Belmonte: "Un cristiano, es cristiano, cuando confiesa su fe, y vive los Sacramentos." 

 

Galería de fotos.