Cuarto día en Belmonte

16.11.2012 13:46

Belmonte, 15 de noviembre de 2012.

 

Texto: Claudia Isabel Cerrate Vargas/ Fotografías: María Fernanda Granados

Empezamos el día rezando laudes en la Ermita de la Virgen de Gracia, donde Fernando, dio una pequeña charla sobre la carta apostólica del año de la fe. También, aprovechamos la mañana para visitar a los ancianos de la parroquia.

Por la tarde, tuvimos un día más de catequesis, esta vez con todos los cursos, desde primero hasta sexto de primaria. El acto fue dirigido por Tomás, un catequista misionero que comenzó, con un vídeo de la vida de San Julián, prosiguió con la explicación del símbolo que representa el año de la fe y terminó con unas actividades.

Al terminar la catequesis, dimos paso a la   procesión con las reliquias de S. Julián, donde nos acompañaban la gente del pueblo, los niños, y las cofradías, desde la Ermita de la Virgen de Gracia  hasta la Colegiata, donde celebramos la Santa Misa.

 

Esta vez, Don José Luis en la homilía nos hizo reflexionar, sobre las obras de misericordia y  puso como ejemplo a S. Julián a quien llamaban “El padre de los pobres de Cuenca” precisamente porque intentaba vivirlas siempre.

Al finalizar la Misa, hicimos una pequeña procesión con el Santísimo  alrededor de la Iglesia y a continuación empezamos con la Vigilia de Adoración Eucarística, donde se pudo palpar un ambiente de fe.