Sexto día de misión en Belmonte

18.11.2012 11:36

Viernes, 16 de noviembre.
Texto: Claudia Isabel Cerrate Vargas/ Fotografías: María Fernanda Granados

El sexto día de las misiones, lo comenzamos con el rezo de laudes, como hemos venido haciendo durante la semana. Luego las reliquias de San Julián fueron llevadas  hasta la residencia de ancianos “La Mayor”.

A la cinco de la tarde empezamos con la catequesis de los jóvenes, dirigida por el diacono Fernando Fernández. La reunión se basaba principalmente  en la autenticidad con la que hay que vivir la fe y la coherencia de vida. Al terminar la reunión, dimos la bienvenida a los jóvenes misioneros, recién llegados de Cuenca.

A las seis y media, dimos paso a la Santa Misa  en honor a San Juan del Castillo. En la homilía nuestro diácono  se dirigió a los jóvenes, animándonos a imitar la vida de Jesús, alimentándonos con la palabra de Dios y la Eucaristía, que da la vida eterna.

Al terminar, empezamos el  Vía Crucis Penitencial en el que nuestras  veneradas imágenes de la Virgen Dolorosa, Jesús  Nazareno y el Santo Cristo de los peligros recorrieron las calles. Acudió bastante  gente al acto, que estuvo impregnado de devoción y recogimiento. Cuando concluyó, diez  sacerdotes del Arciprestazgo de Belmonte se pusieron a confesar.

Así fue como pusimos fin a los actos del día.