Tercer día de misión en Belmonte

15.11.2012 13:55

Miércoles, 14 de noviembre.

Texto: Claudia Isabel Cerrate Vargas

Fotografías: María Fernanda Granados

Esta mañana, los jóvenes de primero y segundo de la ESO, tuvieron una charla sobre las reliquias de San Julián, que tuvo lugar en la residencia de los ancianos, dirigida por Don José Luis Laguía, el párroco del pueblo, y el diácono Fernando Fernández.

Por la tarde,  empezó la catequesis para los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, el tema principal estuvo centrado en la explicación de las misiones y el rosario.

Se repartieron en dos grupos. Mientras un grupo realizaba una actividad manual relacionada con el símbolo del año de la fe, otros, mientras tanto, veían un vídeo donde explicaban las oraciones de la Iglesia  y  la importancia del Rosario.

También, el párroco aprovechó para ponerse a confesar.

Al finalizar la catequesis, dimos paso a  la Santa Misa, en la cual Don José Luis insistió en la propagación de la fe y nos recordó que la fe es un tesoro que nos enriquece y nos llena el alma.

Al terminar la Eucaristía, comenzamos con la reunión para mayores, dirigida  por Yolanda y su marido José María, que trató sobre la necesidad de reavivar la fe, fundamentalmente dentro del ambiente familiar.

Unos minutos antes de concluir la reunión, Fernando Fernández, nos dio un pequeño mensaje del grupo de Retaguardia, un grupo de personas de Cuenca que reza cada día por los frutos de las Misiones y nos repartieron unos pequeños detalles. Todos los presentes nos sentimos agradecidos.